miércoles, junio 08, 2005

Arsene Lupín

No me puedo creer que haya escrito dos veces la crítica y las dos veces se me haya borrado. Que cierto es el refrán ese de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces contra la misma piedra. Tropieza hasta que consigue partirla y destrozarla. Que bruticos que somos. En fin, otra vez. "Mecagontodoslosmuertosdelos creadoresdelprogramainformático quemeborralosposts" dicho queda. Las películas históricas sobre personajes, inventados o no, siempre tienen su gracia. Me viene a la memoria Vidoq, de la cual no recuerdo ni de que iba, pero si recuerdo que nos pasamos meses diciendo "Vidooooooq" imitando al Cuñao. Que limitado que es el cerebro del hombre.

La película trata de Arsene Lupin, el mayor ladrón de guante blanco que ha conocido la humanidad. En su más tierna infancia, presencia el cadaver desfigurado de su padre, muerto a manos de su propio socio de ladrocinios. Antes de morir, le vino a decir que "si consigues desviar la atención, tienes todo hecho". Gran consejo para un ladrón, desde luego. Pasados los años, conoce el amor y se ve en la pista del asesino de su padre.

Total, que una película que pensaba yo que iba a ser de grandes robos, se convienrte en un tostón de amoríos e intríngulis que ni me interesan ni me motivan. Pudiendo haber planeado un robo de esos tipo "El golpe" nos sacan retales de robos (muy chulos, eso sí) y mucho del rollo de los amoríos de este señor y del coñazo de la búsqueda de la verdad sobre la muerte de su padre. Que modo de desperdiciar el genio que tuvo este chaval. Lo que me gustó mucho fué el tema de los robos de guante blanco, que desde que Sabina les cantó, tienen mi total simpatía.

Resumiendo, que la película es un rollo infumable. Posiblemente a gente le guste (como al señor de las críticas de Yahoo) pero a mi me pareció un rollo del cual no me enteré ni de la mitad. Mi santa, que se enteró hasta que se quedó dormidita, corrabora la historia.

Besitos.

No hay comentarios: