martes, junio 28, 2005

La maldición (Cursed)

Antes de contar nada sobre la película, decir que no tiene nada que ver con las orientales de personajes pintados de blanco y con los ojos mirándose el interior de la cuenca. Esta es una occidental, de miedo, pero de bichos y sangre, no de señores con cara de muerto que hacen "kkkaaaaaaaaaaaaaa" y dan mucho acojone. Que lo sepais.

La película trata sobre dos hermanos (chico - chica) que son un poquito pringados. En el instituto tienen poco éxito y podriamos tildarles de fracasados. Un día, yendo en coche, tienen un accidente y sacan de la carretera a una chica. Cuando bajan a recogerla, un extraño ser les ataca, haciéndoles unas extrañas heridas. Tras este suceso, su vida cambia drásticamente.

Tan habituado a las películas de miedo orientales, esta me aportó algo novedoso, el miedo de bichos feos y algo de sangre. Nos cuenta la historia de dos chavales que sufren una transformación por la que necesitan sangre y cometer crímenes. Y eso hacen, bueno, eso y tratar de buscar una salvación para ellos mismos, pero con más muertes y peleas. El resultado es bastante entretenido. No es que sea un peliculón, pero las transformaciones en bichos están bastante bien. El argumento no es del todo malo y tiene su puntito de intriga. Eso sí, para los puretas del género puede ser un truño tremendo, advierto.

Resumiendo, si os gustan las películas de miedo de bichos, esta es una buena opción. Por lo menos recupera un género que estaba en manos de los orientales y que ya empezaba a oler a muerto. Je, je, a muerto y son películas de miedo, je, je, me parto de la risa.

Besitos.

No hay comentarios: