martes, junio 21, 2005

Kung Fusion


El humor que hacen en los paises orientales raramente nos gusta en Occidente. Lo más cercano a hacernos gracias fué aquel programa "Humor amarillo" que realmente era divertido gracias los comentarios de los presentadores. Por cierto, ahora no se podrían emitir en televisión, dado que eran un poco subidos de tono y potencialmente xenófobos. Pero eran otros tiempos. ¿Quien no se acuerda de las mama chicho, el ay que calor y demás retailas de tetillas de pezón saltarín? Que tiempos aquellos.

La película trata de una banda de malos llamados los hachas. Naturalmente, se llaman así porque su principal arma es un hacha. Por motivos que no vienen al caso, llegan hasta una zona pobre de una gran ciudad, en la que vive en curiosa armonía un gran vecindario. En este vecindario convive una mezcla explosiva de personajes, todos doblados con acentos españoles, haciendo de la audición un auténtico cachondeo. Andaluces, vascos, gallegos, etc, son representados por chinos saltarines expertos en artes marciales. Y toda la película trata de la lucha de la banda contra el vecindario.

A decir verdad la película es un cachondeo. Es imposible que no te rias, bien por que te hagan gracia los guiones o porque te parezcan tan patéticos que te de la risa. Los personajes son la caña. Hay una portera con rulos perpetuos que huye a la mínima, dado que no quiere usar su hipoeruptohuracanado (como pepepótamo), un berrido descomunal. Su marido, un melindre de tomo y lomo, experto en las más ocultas de las artes marciales y en calzonazos grado sumo. Los peluqueros gays, también tremendos luchadores. Y un largo etc. A resaltar el malo malísimo, que es un señor que se metió en el manicomio porque no encontraba rival contra quien luchar. Su táctica secreta es ridiculísima.

Resumiendo, que la película merece mucho la pena. Mi media Batata y yo nos partimos la caja literalmente. Al principio nos mirábamos con extrañeza, pero en cuanto asumes la traducción, el resto de la cinta va rodada. Eso sí, asumid que la película es una total tontería, que los chinos no vuelan y que si te pisan la cabeza no te levantas. Que sois muy tontos y os lo creeis todo.

Para partirse el pecho a reir y tener que bajar a urgencias a que os lo cosan.

Besitos.

P.D: Los asesiones de la guitarra china son la monda.
P.D.2: ¿Porque hay un personaje que nos enseña el culo todo el día?
P.D.3: Hay guiños a multitud de películas, como a Matrix (con los señores Smith con hacha), a Asterix (por la absurdez de los golpes) y más que no recuerdo ahora.

No hay comentarios: