jueves, junio 23, 2005

Cristal oscuro

Ver películas antiguas siempre tiene su puntillo. Antes no se grababan como ahora. Sólo se hacían películas "buenas" dado que se hacía poco cine. Y si la película no es buena, siempre se puede decir "es que tiene más de 20 años, ¿que te esperabas?". Y si no sólo es vieja la película, sino que es un clásico, pues ya ni te cuento.

La película trata de un planeta perdido en un época imprecisa. Sobre la faz de la tierra conviven varias razas, entre las que destacan dos. Podriamos decir que son el bien y el mal, que estan intimamente conectados los unos a los otros. Los "malos" son una especie de buitres gigantes que viven temiendo que se cumpla una profecía. Para evitar que se cumpla, mataron a una pequeña raza, que creían que sería la que los destruyese. Por otro lado, los "buenos" son una raza de sabios, que recogieron a un chaval de la raza que iba a eliminar a los "malos" y que se va a convertir en su única esperanza. A la muerte del más sabio de todos ellos, el chaval comienza una aventura para reparar el cristal oscuro.

Me resulta increible como está realizada la cinta. Ningún personaje es humano, pero tampoco son monigotes con un señor dentro. No se si serían marionetas o qué, pero el efecto es bastante bueno y te hace olvidar rápidamente que no son de verdad. Por lo demás, la película está bastante bien. Es una aventura de la que después se grabaron muchas (películas parecidas, me refiero), pero esta fué la primera. La historia engancha y tiene su moraleja y todo.

Resumiendo, que la película es un clasicón que hay que ver. No llega a la altura de "El Padrino" ni similares, pero desde luego es una gran película. Vedla malditos, vedla.

Besitos.

P.D: Los buitres son más malos que malos. Malvados diría incluso.
P.D.2: Los salvadores del planeta pequeñajos, tipo hobbit, nos indican que todos podemos hacer lo que queramos, por muy poca cosa que seamos. Ay, que engañamos a los niños desde pequeños, je, je.
P.D.3: La poca seguridad que tiene el cristal oscuro es un poco sospechosa. Pero, ¿que quereis? la película tiene más de 20 años. Jua, jua.

1 comentario:

Harapos dijo...

El día que vi cristal oscuro también vi "laberinto", la de David Bowie. Fue un regreso a la infancia bastante psicodélico :)