martes, junio 07, 2005

Football Factory: Diario de un hooligan

Me sorprende mucho que no se hagan más películas sobre esta temática. El fútbol le gusta a casi todo el mundo, y las películas de peleas y violencia triunfan. Así que no comprendo el porqué de la escasa cantidad que se ruedan con esta temática. Por otro lado lo agradezco, dado que me pone mal cuerpo saber de la existencia de este tipo de gente. En fín.

La película trata de un tipo de unos 30 años que su única obsesión es que llegue el domingo e ir a abrir la cabeza a los hinchas rivales. Bueno, y entre semana se mete coca por un tubo (que bonito doble sentido) y trabaja en un curro asqueroso. Sus compañeros de correrias son un amigo gordo con sus mismas ideas, un chaval desfasado antes de ser mayor de edad y un gordo delincuente cabecilla frustrado. Y todo el rato es buscar a hinchas rivales del Chelsea (aunque bien podrían cascarle a sus propios hooligans, que no hacen muchas ascos). Como argumento principal, la cercanía de un partido de copa contra sus principales rivales, que ni recuerdo quienes era ni falta que hace.

Pues como ya intuis, sabios lectores, la película es una secuencia de peleas, cervezas y cocaina. Pero el resultado no es malo. El protagonista es perfectamente consciente de lo que hace y disfruta con ellos. Y explica una teoría interesante sobre ello. Además, la visión sobre Inglaterra que da me gustó bastante, no por la violencia, sino por el modo de vida. Y como no es una película típica de esas de final predecible, pues a decir verdad, me gustó. Por otra parte, está la historia de un viejo heroe de guerra cuyo sueño es viajar a Australia a pasar sus últimos días con un viejo amigo suyo. Esta parte también me gustó, dado que da una visión externa a la historia que me pareció muy interesante.

Resumiendo, no recomiendo que la veais, dado que es sumamente violenta y realista. Pero a mí si que me pareció interesante. Así que haced lo que querais y comentadme que os parece, ¿vale?

Besitos.

P.D: Refleja también temas de racismo y adaptación de inmigrantes en la vida cotidiana.
P.D.2: Joder, esta película ni la ha visto el crítico de Yahoo, ¿de donde la habré sacado?

1 comentario:

Anónimo dijo...

(Siete años después)

El rival del Chelsea en la película es el Milwall FC (de la 2ª División inglesa) y la película la vi hace varios años y estaba bastante bien, si te gustan los dramas, en este caso, con la temática de la violencia entre hooligans de fondo (no es una película sobre fútbol).