lunes, junio 06, 2005

Tapas

El nombre de José Corbacho parece ligado al humor. Todos conocemos su faceta humorística de Hommo Zapping, imitando a Garci. Así que, con esta premisa, fuimos a ver una que nos suponiamos que era de risa. Además, algunos actores de los que salen, podriamos definirlos de cómicos, como el de "Manolo (o Benito) y compañía" que no se como se llama. Pero nada más lejos de la realidad.

La película está compuesta por las historias de cinco grupos de personas y de como se entrelazan sus vidas. Todas estas tienen un nexo común, que es el bar Lolo. Por un lado tenemos a Lolo y su mujer, que le deja en la primera escena de la película. Por otro lado a dos chavales pastilleros. Además aparece la abuela de Cuentame (Herminia) que vive junto a su marido. Aderezando, tenemos la vida de la garbancera del barrio (la del colmado de toda la vida) y para terminar la historia que tiene nuestro Lolo con la prostituta del barrio (con la que lleva unos 30 años). Todo esto que os cuento nos lo dicen nada más comenzar, a modo de presentación.

Como decía al principio, la película parece una comedia, pero no lo es. Es un dramón de esos de pañuelo y mantita. Pero no tiene nada que ver con los dramones de Antena 3 de padres a los que les roban los hijos y enfermos de enfermedades incurables que ven como su deterioro físico y psíquico arruina la vida de sus congéneres. Esta no es así, esta podríamos decir que es un drama de buen rollo. La historia de los abuelos a mi personalmente me da muchas ganas de vivir. Ver como personas de tanta edad son capaces de seguir amándose en la adversidad me hace sentir muy vivo. Luego tiene sus puntitos de humor, más bien negro, pero muy ingenioso.

Resumiendo, la película es un peliculón de esos de verdad. Además es cortita, con lo que no te llega a cansar y te quedas con ganas de más. Así que la recomendación del tito chinchan es que vayais urgentemente al cine a verla, que no os va a defraudar. Y si os defrauda, es que no teneis ni idea de cine (y os recomendaría una rápida inyección de Van Dam en vena, para sacaros cualquier recuerdo de este film). Dicho queda.

Besitos.

P.D: Como anécdota, sale un camarero chino en la película. Pues el actor es en verdad coreano y estaba muy preocupado por el tema de que el público se diera cuenta del engaño. Como si nos importara un pimiento de donde es. Por cierto, la escena en que hace una receta a la vez que en la tele, es muy simpática (además de imposible, claro).

No hay comentarios: