lunes, julio 11, 2005

La guerra de las galaxias. Pack DVD episodios IV, V y VI.

Ya que hice el gasto de unos 50 aurelios, pues voy a aprovechar para poner a parir lo que me vendieron. En la tienda, concretamente en la Fnac, vi una caja negra que por un lado tenía como una especie de holograma de Dark Vader (que da susto) y por el otro lado a los protagonistas buenos (que parecen de un video de Ana Torroja). Ante este reclamo, ¿quien se puede resistir?

El pack se compone de 4 Dvd´s, tres de películas y uno de extras. A decir verdad, el de extras ni lo he mirado, pero el resto si. Todas las películas han sido remasterizadas, que no exactamente lo que és, pero que queda muy bien decirlo. Se han retocado muchas escenas, como explosiones más potentes y cosas así. Además se han añadido nuevas escenitas, como una de Han Solo con Jabba, que quedan bastante bien. El monstruo de la arena que se quiere comer a todos los buenos y que termina con un atracón, sufre una profunda modificación y se le añaden cosas. La parte de la remasterización nos ha gustado mucho.

El tema del sonido, la verdad no ha mejorado apenas. Dice que es 5.1, pero la verdad que por los altavoces traseros se oye poco. Alguna nave ocasional o algún erupto de bicho de esos raros. Pero poca cosita más. Esta parte un poco deficiente, dado que nos han vendido un sonido mejorado, pero muy poquito.

Y lo peor de todo es la presentación. Dos cajas de cartón blando guardan los cuatro dvds. En el interior de cada uno, en una caja bastante cutre, se encuentra la película y una hoja doblada con las escenas. Y nada más. Hombre, tras fundirme 50 aurelios en unos dvds, me espero bastante más. Sobretodo tras la impresionante presentación del Señor de los anillos. Me parece que en este aspecto se han quedado muy lejos de lo que esperaba.

Resumiendo, que si eres muy fan de esta saga, puedes adquirir el pack. Si no eres demasiado fan, posiblemente te sientas defraudado. Después dicen del daño que hace el topmanta y el emule. Pero si quieren combatirlos, tienen que mejorar mucho la presentación, dado que comprarlo original no aporta mucho, la verdad.

Besitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comentario creo que ya lo iba a hacer cuando comentaste la de los Sith, pero se me colgó el ordenador a mitad y me dió un "paralís en el músculo escrotal" ante la idea de repetir el pedasso comentario.

A lo que iba, que estoy de un disperso...

El señor Lucas remasterizó las pelis originales y las reestreno en cines con un güevo de cambios (lo del Han Solo con Jabba, pero también muchas escenas de naves, más bichos en las ciudades....). Yo pagué mi entrada en el cine, disfruté como cuando era niño (los cambios me gustaron quitando que en la original, en la cantina Han Solo dispara primero al bicho, y luego les dió cosa que fuera "malo" y dispara primero el bicho, fallando a medio metro... ¡menos puntería que los nazis de Indiana Jones!)

Así que desde entonces (año 97) esperando a ver si las sacaban en DVD. Ya tenía las originales en Video.

Van y las sacan en DVD y te las compras y resulta que el señor Lucas ha decidido seguir haciendo cambios. En este caso mucho, mucho más discutibles. Y lo peor es que no avisa en ninguna parte.

El más flagrante es en el final del Retorno del Jedi. Va el colega y borra digitalmente al actor que sale como "fantasma" de Anakin-Darth Vader y pone al Hans Cristensen, el de la Venganza de los Sith ¡con dos apéndices!

Conozco a mucha gente que este actor les cae como una patada (sobre todo en la segunda), pues sin aviso te lo encuentras en una peli que has comprado pensando que no estaba. Aún más, el tipo que salía no tengo ni idea de quien es, pero estoy seguro que esos 30 segundos fueron la cima de su carrera cinematográfica... pues George Lucas ha decidido eliminarla (como el "Gran Hermano" de Orwell). Lo digo porque he leído a Lucas defender sus cambios por derecho a cambiar su obra artística. ¿y el derecho de eses actor a que respetasen su trabajo?

Eso mismo lo ha hecho con la voz del cazarrecompensas, que la ha silenciado y ha puesto la de los clones de las otras (pues se supone que es un clon de ellos). ¿y el trabajo del actor que le daba voz? A la mierda, como la república.

Aún más, en la segunda el emperador (su cara) la ponía una viejecilla, pues la han borrado y han puesto la jeta del emperador malo de las nuevas. ¿que así es más coherente? Vamos a ver, yo soy un fan de las pelis, pero coherencia, coherencia, les falta un rato, así que por qué cargarse los trabajos de aquellos actores. Respecto a lo de la coherencia, hay una web donde se recogen los fallos, y del episodio 4 cuentan 214 o así....

Podéis buscar estos fallos y también páginas donde relatan los cambios en el google. Eso sí, todo en inglés, que los freakies de esto hablan la lengua del imperio.

Otra cambio, han vuelto a retocar lo del disparo de Han Solo modificando el timing para que disparen a la vez. Bueno, vale, pero el bicho sigue siendo un negado a la hora de apuntar.

Bueno que me emociono. Un último baile de escenas es la cíad de Luke por el agujero de la estación minera después de saber quien es su padre. En las originales se dejaba caer. En las del 97 al caer gritaba como una nena (en vez de afrontar el destino con la entereza de un Jedi) y ahora vuelve a caer en silencio y dignidad.

Bueno, para ser mi primer comentario me ha salido una pequeña biblia....

Raúl

Tito Chinchan dijo...

Virgensanta, no sólo tengo un lector, sino que tengo un lector leido y culto. Así me gusta, ya puedo crear el perfil del lector medio de mis garabatos, je, je.

Joder lo que sabes, de verdad. A mi ya me parecía que muchas cosas coincidían y no las recordaba yo. La más gorda, cuando aparecen los espíritus de los Jedis y sale Dark de joven, cuando recuerdo perfectamente que salía del mismo modo que había muerto.

Y lo de la dignidad de Luke, es cierto, que lloraba y se le caía el moquillo. Por mucho Jedi que seas, las opciones de que te fileteen con un sable laser o la de caer al espacio intergaláctico, seguro que hacen llorar.

Y muchas más cositas. Joder lo que voy a fardar con los colegas frikis con estos nuevos datos.

Vivan los comentaristas anónimos que firman con su nombre, viva!!!