martes, julio 05, 2005

Perros callejeros


La verdad que porque todos conocemos al existencia del Torete, del Vaquilla y de toda esa tropa de delincuentes juveniles, que sino, nadie se creería esta película. Lo malo es que todo es cierto, y las cosas funcionaban así. Por suerte hemos mejorado, vamos, digo yo.

La película trata sobre la vida de unos delincuentes juveniles en un barrio marginal en Barcelona. Se centra principalmente en "El torete" (alegre bandolero, que cantaban los chunguitos), de unos 15 años, as del volante y del tirón a ancianas. Estos jóvenes se pasan el día delinquiendo por diversos motivos, siendo el principal sacar dinero. Un día, cogen al Torete tras un delito y comienza un periplo por reformatorios, robos de coches y violencia.

Realmente me gustó bastante la película. Choca mucho el lenguaje que utilizan, dado que es una mezcla de calé muy curiosa. Los actores, muchos de ellos auténticos delincuentes, dan bastante bien el pego. Las vestimentas que usas, que debían ser de la época son sumamente chocantes y rozan el ridículo. Pero era así como se vestía. Y es una película muy dura. Hay una escena en la que sale un niño de unos 4 años fumando, que pone los pelos de gallina. Y ver la vida de estos chavales, cuyo único objetivo era vivir deprisa y acumular pasta para fundirla, es muy muy duro. Y lo peor es que son hechos reales.

Resumiendo, que es una película dura pero imprescindible para entender una parte de nuestra historia más reciente.



Besitos.

P.D: Alguno de estos delincuentes salieron de este mundo y se dedicaron a dar clases a la policía de conducción. Incluso llegaron a trabajar con equipos de Fórmula 1.
P.D.2: Las persecuciones de coches son mucho más alucinantes que las de las películas actuales. Ver a una 124 huir de un tiburón, por ciudad y carretera es impresionante.
P.D.3: Vedla, malditos, vedla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, un par de observaciones:
Cuando dices que los chunguitos cantaban "el Torete, alegre bandolero", en realidad eran los chichos los que cantaban "El vaquilla, alegre bandolero"

El que da clases de conducción a la Guardia Civil es "El Pera", del cual se ha hecho una película recientemente: "Volando voy".

Un saludo

Tito Chinchan dijo...

Buenas Sergio,

tengo graves problemas con los Chicos y los Chunguitos. Gracias por la observación.

Lo del Pera si lo sabía, y la peli de Volando voy la he visto (que patada en los cojones tiene el Fernano Tejero, que malo es). ADemás, con esto de la Fórmula 1 ha salido muchas veces por la radio.

Besitos.