viernes, julio 29, 2005

Tommy Riley el luchador


Una película que incluya en su título palabras como "gladiador", "luchador", "combatiente", etc, nos hace pensar que la película tiene algo que ver con el tema del título. Por ejemplo, Gladiator trata de un gladiador que pelea por su vida y mata a malos y consigue su libertad a golpe de espada. Con lo cual el título es adecuado. Ahora bien, Tommy Riley el luchador nos evoca a un tal Tommy que es luchador y que pelea, etc. Y un churro. No trata de eso, que es una de drama y rollo. Malajes!!

La película trata de un entrenador de boxeadores con la salud delicada. Un día descubre, por azar, a un joven luchador que puede llegar lejos. Tras una serie de entrenamientos y combates, se va forjando una buena amistad, de esas de las que salen en la sección de contactos. Y podría contaros el final, porque no pasa mucho más que lo que cuento.

Un poquito truño si que es la película, si. Resulta que de boxeo hay doce minutos y el resto es un dramón de un gordo viejo que se encariña demasiado de su luchador. Que al parecer el tema de la orientación sexual en el boxeo es algo muy serio y te marca de por vida. El luchador es heterosexual y al entrenador se le llevan los demonios cada vez que le ve con su novia. Y la verdad es que no pasa mucho más. Tommy combate bien y va subiendo escalones, hasta que llega a la cima de su carrera enfrentándose al campeón del mundo. Y poca cosa más.

Resumiendo, que es una película larga como un demonio, en la que pasan pocas cosas y que no tiene nada que ver con la peli de boxeo que estaba esperando. Como nota anecdótica, mi medio basilisco se durmió en cuanto le dije que era de boxeo y mi cuñado a los 15 minutos. Vamos, que a personas con insomnio posiblemente les venga bien, al resto os aburrirá como a osos en jaula.



Besitos.

P.D: No se si el tema del entrenador gay era una sorpresa de la película, pero se ve claramente desde el segundo fotograma.
P.D.2: Que rollo!!!!!

4 comentarios:

Ellis dijo...

Si bien la película puede inducir a error por el título, está bien colocado, trata de la lucha del día a día, como se enfrentan a los problemas como confianza, dinero, amor, etc. Cierto que no hay mucho de boxeo pero es que esto es sólo es "escaparate" por decirlo de alguna forma, no es en lo que hay que fijarse en la película. Esta película trata esencialmente de la confianza ciega en otra persona sin al cual (en este caso el protagonista) no hubiera llegado a ningún lado y seguiría atascado, de la superación, las ganas de avanzar y sobre todo la lealtad y los lazos que se forjan entre un entrenador y un pugil, algo que en realidad la película expone con acierto y que puede costar ver o entender salvo aquellos que lo hemos vivido de cerca. Un ejemplo de esto se ve claramente en la escena final de la película en al albornoz del protagonista el tributo que le rinde a su entrenador fallecido.

El tema de la orientación sexual es por así decirlo una subtrama dentro de la trama general, algo para darle sustancia. Desde luego no es una película de acción y no ha sido concebida para ello ya que su mensaje es otro.

La película no es mala ni mucho menos, quizás es difícil de entender para aquellos que no se fijan en el verdadero significado o comienznaa verla inducidos a error. De modo que yo si que la recomiendo siempre y cuadno uno sepa que se va a encontrar.

Anónimo dijo...

El comentario de Ellis sobre la película tiene razón, la película, no es Rocky, ese no es su argumento... La película es buena, no hay que dejarse llevar por el tema de la orientación sexual del entrenador, debes centrarte en el tema de la auto superación y lo duro que es el dia a dia en una disciplina como el boxeo... Pd. Entreno MMA y si lo que quieres ver son golpes, ya te recomiendo películas como Warrior o mejor a ver la UFC...

Anónimo dijo...

Esta película es recomendable solo para las personas que tiene un poco de cultura, educación e inteligencia para que puedan ver el verdadero mensaje de la película.
Estoy en total desacuerdo con las criticas sin fundamentos que le hiciste ha esta película pero en fin en eso se refleja la educación que tienes y que solo te gusta ver películas con simios, gorilas y fetos golpeándose entre si.

Anónimo dijo...

Joder anónimo hablas de educación y pones "ha esta película". Pues a mi gusto es una película floja, abarca demasiados aspectos negativos de la vida y no tiene consistencia en nada. Además, lo único q tiene de cierto el póster o carátula o como se llame es en lo de fighting pero en el tema de boxeo nada. Por cierto, este último es un arte q necesita de mucho tiempo y dedicación para q se vanalize tan fácilmente.