jueves, agosto 24, 2006

Aullidos

Os preguntareis, ¿por qué se traga el Tito estás películas? Bueno, queridos pezqueñines, os voy a decir que tengo varios motivos. Por un lado, a mi niña le gustan aunque se pase la mitad de la película sin mirar por que le da miedo. Por otra parte, por que necesito proteger la salud mental de mis lectores y les evito lesiones irreversibles. También sueño con vivir de las críticas de cine, que parece un trabajo descansado y que ataviado con unos buenos tapones y un buen inglés puedes incluso dormirte en el centro laboral (el inglés para leer la crítica de tus compañeros americanos donde se ha estrenado meses antes la película). Finalmente, ¿a quién no le gusta poner a parir una película?, ¡coño ya! Si quisiera ver buenas, vería los grandes clásicos.

La película trata sobre un grupo de chavales, dos chicas y tres chicos, que van a pasar el fin de semana a una isla donde el difunto tio de dos de ellos tiene una cabaña. En esta isla desierta, antiguamente había un centro de adiestramiento de perros lazarillos, que fué abandonado hace un año por un ataque de rabia. Al poco de llegar a la isla, comienzan a suceder situaciones extrañas que desembocan en una desesperada huida de la isla. ¿Qué les perseguirá?

Joder, pues perros o lobos, que para eso se llama aullidos, pero si os he dicho que había una cosa de perros, pues serán perros. Ay, que hay que contaroslo todo, je, je, je. Bueno, tras el festival del humor, me explayo con esta típica y prototípica película. Para empezar, el argumento es archiconocido, por lo que me supongo que hay un sector de la población que le encantan las películas de miedo basadas en "grupo de amigos con chicas macizas - cosa peligrosa que va matandoles - situaciones de tensión con soluciones absurdas - huida final matando o sin matar a cosa peligrosa". A mi modo de ver, esta película aporta varias cosas. Por un lado, el peligro es demasiado cercano a nosotros, al tratarse de simples perros. Luego los personajes hacen cosas que casi pueden considerarse lógicas, y las situaciones en las que se ven envueltos no están muy forzadas. Pero el resultado no es demasiado bueno, llegando a aburrir. Finalmente, comentar que la última escena es predecible, totalmente innecesaria y que deja un regusto que desmerece aún más el producto final.

Resumiendo, otra más del género de terror con bichos que matan a grupo de amigotes. De agradecer que no sean adolescentes.

Enésima película cortada por el mismo patrón.

Besitos.

P.D: ¿Tendremos las secuelas Maullidos, Alaridos, Bufidos, Aleteos y Gorgojeos? Quien sabe.
P.D.2: Cuanto daño hizo Hitchcock con Los pájaros, que todo el mundo se cree capaz de imitarle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jode, cada vez resulta más difícil comentar una película con esta selección que nos haces...

A ver si este finde veo la de los Piratas y ya comentaré.

Por cierto, muy bonita tu "nueva" página :)

Raúl

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

que sabio anónimo lector, viva estos anónimos lectores!!!!!

Besitos.