miércoles, agosto 16, 2006

El retorno de los Yamakasi: Los hijos del viento


Que caña ser Yamakasi. Que se te olvidan las llaves de casa, pues de tres saltos mortales te plantas en la terraza. Que un gatito de una boyscout se queda en un árbol, te impulsas y se lo bajas de un grácil aleteo. Que una ancianita se encuentra cercada por el fuego, héroe local en los noticieros. Ja, ja, ja, que bonito el mundo ideal. Oye, lo que si que me impreionó fué un video de un chaval ruso que hacia estas cosas, que locura de saltos.

La película trata sobre el grupo de Yamakasi franceses, que son unos tipos multirraciales y de diversas nacionalidades que se dedican a triscar por los muros de la ciudad. Ora me subo por esta pared, ora salto entre edificios, etc. Total, que es una de sus reuniones de saltarines uno con cara de ser el lider por méritos que no por carisma (tiene una cara de palo que mata) dice que monten un gimnasio nada y más y nada menos que en Thailandia. Y ellos dicen que van y allí se lía una mano de hostias entre la Yakuza y las triadas, con estos en medio. Subrrealista.

Mira que la primera no me gustó mucho, pero esta es mortal de mala. Para empezar, ¿quién pone un gimnasio en Tailandia? Obviamente no lo pone un señor francés sin un euro en el bolsillo. Y que poca visión comercial, aunque luego parece que tenía otros intereses, pero desde luego los que le siguen si que son un rato tontos. Entrando en materia, la película tiene un guión muy absurdo, que narra diferentes historias sin interés alguno. La mejor desde luego es la del tio que se le aparece su abuelo y le dice que se lie a hostias con todos los malos. Y lo único bueno que tienen esta películas ha quedado diluido en una serie de zooms que no se a quién se les ha ocurrido. Vamos a ver, si tenemos una serie de personas que saltan edificios y triscan paredes, ¿porqué hacerles zoom y que todo parezca un truco? Coña, haz planos amplios que se vea que realmente lo hacen y quedes prendado.

Resumiendo, que no me ha gustado y que me parece un pedo cebollero.



Besitos.

P.D: De verdad que lo del gimnasio en Tailandia me ha matado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos como estan, somos imatadores de ustedes. Nosotros somos de Colombia, ya practicamos este deporte muy continuo, dejame decirles que eslo mejor que nos han pasado ha nosotros, es cheverisimo. Somos seis y llevamos practicando hace 4 a 5 años y hemos aprendido mucho, y les cuento que hasta nos estan prestando un colegio donde estudian los chicos. Soy el segundo mayor del grupo, mi nombre es Fabian "Toro sentado"nosotros casi nos pusimos el apodo de ustedes. Colombia cuenta con 14 ciudades que practican el deporte, y obviomente entre parkour y yamakasi.pero nos gusta mas yamakasi por que vemos que tiene movimientos, acrobacias y etc, en cambio lo que entendemos por Parkour es solo saltar.
y el mayor tiene 24 años Juan pablo un universitario de ingenieria de gastronomia,(ARAÑA) luego sigo yo Fabian tengo 22 años, acabo de salir de bachillerato y trabajo en una empresa de colmotores,(TORO SENTADO). jose Angel termino el bachillerato este año, tiene 15 años, (GATO), es hermanode ARAÑA.
William, 15 años, estudia 8 de bachillerato,(coyote)es mi hermano de TORO SENTADO.
Wlliam el otro el (DRAGO) mide dos metros, y esta haciendo curso para la policia, tiene 20 años, el es mi mejor amigo de toda la vida.
Nestor 14 años,(CHACAL) ESTUDIANTE DE 10o grado. Tenemos un grupode compañeros que practican el PARKOUR, y ellos tienen contacto con el que practica PARKOUR en francia no me acuerdo bien el nombre. y ahora tiene que hacer un viaje a Armenia a presentarsen en deportes extremas, no se si lo hayan escuchado.

Pero mi motivo es saludarlos y darles las gracias por haber creado este deporte tan vacano, que si algo queremos darnos la oportunidad de conocernos.
Y si algo invitarlos a Colombia, nosotros queremos crear un gimnacio para que ustedes tengan el placer de venir cuando quieran.
Y cualquier cosa por favor comuniquensen con nosotros al correo mio si quieren, mientras abrimos un correo original para el grupo yamakasi. Nos alegraria mucho si nos responden. y saber que ustedes son verdaderos y no muñecos, lo digo con respeto.

Sabe aqui tenemos mucha competencia con capoeiras y otros deportes como el karate y etc. y no nos vamos a rebajar, y hay es donde estamos dando a conocer nuestro deporte, y contamos con el apoyo del director del colegio donde estudian los chicos que les nombre anteriormente, colobarandonos con prestarnos las colchonetas y demas materiales que se requieren y hasta el colegio entero.

Bueno los dejo, esperamos una pronta respuesta de parte de ustedes.
Gracias

Atentamente

TORO SENTADO Y SU GRUPO LOS YAMAKASI DE COLOMBIA

Anónimo dijo...

espero que les guste mucho y esperamos una respuesta de parte de ustedes!
gracias

Anónimo dijo...

Buenos dias, mis jóvenes aprendices. Mi nombre es Furia Trepadora, señor de este lugar. Vosotros podeis llamarme simplemente Maestro T.

No existe sobre la faz de la tierra persona capaz de superar mi destreza y habilidades, salvo tal vez aquellos que de mi han aprendido. ¿deseais vosotros contaros entre ellos? Podeis intentarlo... aunque solo a uno de vosotros aceptaré entrenar. El resto es posible que no regrese jamás.

Nadie os obliga a hacerlo, pero si de verdad deseais alcanzar el cielo, y acariciar las nubes... vuestro camino pasa por mi.

Y bien... decidme, ¿quienes de entre vosotros vendrán a mi, para aprender aquello que es prohibido para otros?

Y recordad... debeis ser como el flexible junco, aunque humilde al paso del viento, siempre permanece.