domingo, septiembre 16, 2007

El imperio de los sentidos


Director: Nagisa Oshima.
Duración: 100 minutos.
Estreno: Del 76.

Tenía preparada una entradilla preciosa, con una mezcolanza de prosa que os hubiera deleitado las visuales, además de enriqueceros culturalmente. Pero ese Tito Chinchan con aspecto de demonio ha vencido al de las alitas, por lo que vamos a hablar del título original. Me direis que es casualidad, que no hay malicia, pero es que la película se llama "Ai no corrida". ¿Cómo que no hay corridas? ¡Si están todo el rato dale que te pego! Muahahahahaha, finísimo humor inglés.

La película trata de una prostituta japonesa que se enamora del dueño de una casa de tés. La cosa va bien en un comienzo, todo el día dandole al sexo sin parar, pero ella se comienza a convertir en obsesiva compulsiva (además de poseedora de un furor uterino de dimensiones bíblicas) lo que va convirtiendo la relación en una autodestrucción que termina de mala manera, como se veía venir.

13 pases que tuvieron que hacer en el festival de Cannes cuando la presentaron. A alguno le debieron salir pelos en las manos, dado que dudo que fueran a ver la película en sí. El tema es ver a los dos japoneses trinchando todo el metraje, aderezado con multitud de secuencias rocambolescas y graciosísimas. Estoy convencido que el tráfago de los años ha podido con ella, dado que mi libro de las 1001 películas que hay que ver dice que hay que verla. Y yo le he hecho caso.

Resumiendo, ¿quieres ver a una japonesa expulsando un huevo de su vagina? ¿A un japonés con el pene negro? ¿Un clásico del cine erótico dramático en el que salen orientales en pelotas? Si has respondido que no a las tres, no te la recomiendo. Aunque la escena del huevo por sí sola merece la pena.

Besitos.

P.D: Lo que nos pudimos reir mi medio calabacín y yo, madre mía.

3 comentarios:

El Opinante dijo...

hola, es comentario no es tanto a tus críticas cinematográficas como a la funcionalidad de tú blog:
- Creo que deberias incluir un buscador de pelis comentadas. Porque cuando yo voy a ver una peli, me gusta antes ver que opina de ella gente que traga mucho cine, y sin buscador, en tu blog, es imposible encontrar una peli en poco tiempo.
- Te aconsejo que el apartado en el que de forma gráfica calificas la peli de buena, regual , pasable, mala o jodidamente insoportable, deberia estar junto al titulo de la peli o ligeramente bajo él.

Por lo demás felicidades. Acabas de parir un fiel seguidor.

Tito Chinchan dijo...

Buenas Julian,

y ha sido un parto sin dolor, que no he necesitado ni epidural ni nada!!!!

1.- Todos los blog de blogger tienen arriba una barra de navegación (encima de Homer Simpsons). Si hay pones la peli que quieres buscar (te recomiendo que pongas la palabra más significativa) te busca en el blog. Antaño no iba fino, pero ahora va muy bien.

2.- Ummm, podría ser, pero me gusta como está. Para mí las estrellitas que pongo son un sufrimiento, es decir, muchas veces no se ni cuantas poner. Yo te recomiendo, si quieres saber realmente si me ha gustado a o no, que leas el "Resumiendo". De ahí sacas más que de las estrellitas.

Un saludo hijo-lector recién parido ;-)

El Opinante dijo...

ya lo dijo un proverbio de algún sbio (supongo): No hay maypr ciego que el que no quiere ver. Perdona por lo del buscador, es que como estoy recien nacido, aún no se muy bien moverme por casa (el blog, claro está).
Me aplicaré y prestaré a atención necesaria.
Respecto a lo de las estrellitas..... como la página es tuya, haz lo que mejor te parezca.
Un saludo y un beso (ha sido nuestro primer beso Administrador vs Lector) ¡¡¡que bonito !!!!