miércoles, enero 05, 2005

Ong Bak

Vamos a ver, que esta peli es complicada de poner a parir. Así que voy a hacer una cosa nueva de la que hablarán los medios durante la próxima década. Aunque, si el señor Garci la usa, negaré haberla usado nunca y mataré a todos los que leais esto y me querais llevar la contraria. Os llamaré y a la semana sufrireis una muerte atroz. Ya tengo preparada toda la discografía de Jose Luis Perales y de Rodríguez el Puma, así que estais más que advertidos. Al lio, voy a dividirla en dos partes (2), la primera del truño que es el argumento y desarrollo de la película y la segunda del peliculón de artes marciales que he visto. Ahí va eso.

Argumentalmente ya la había visto. Un monje que va a la ciudad a recuperar algo y nada más llegar le tangan (engañan). Pelea de la hostia, con lo que sale a delante hasta que cruje a todos los malos y vuelve a su casita. Si le juntamos que con su regreso vuelve la lluvia a su región (dudo que en Thailandia tengan demasidas sequías), tenemos este film. Pero lo del desarrollo es criminal. Sale un tío que se pincha en el corazón para pelear y hacerse invencible, para que os hagais una idea. La escena de la persecución de los moto-taxis es aborrecible (salvo cuando dan la curva, que da mucha risa). El que no le peguen 88 tiros al protagonista es desde todo punto de visto increible. Se enfrenta a un mafioso de la leche y ninguno de sus secuaces le hace un traje de plomo. Además los diálogos son nefastos. Así que si os gustan las pelis de argumento sólido, creo que he hecho alguna recomendación sobre este tipo de peli. Esta no te va a gustar.
Ahora bien, si te molan las de artes marciales (aunque sólo sea un poquito) vas a tener una tremenda erección (masculina o femenina, dependiendo) con este peliculón. El prota tiene un repertorio de golpes tal que cada malo recibe una "hondonada" de hostias que no saben de donde les vienen. Todos los golpes son increibles. Recomendada principalmente la primera pelea que tiene, que es de las que sobresaltan y te hacen incorporarte en el sofá. Los golpes buenos los repiten varias veces, pero no como en las pelis del Van dam (o como se escriba). Es estas el Vandame da una coz un poco cutre y la hacen parecer la hostia. En la que nos acontece, da una hostia y estás deseando verla bien porque no te crees la coz que le acaba de pegar. Joder, y el repertorio (aunque ya lo he dicho) es increible. Usa el cuerpo de un modo increible, con especial espectcularidad a los codos y rodillas. Aunque las patadas que da fulminando a los malos son de escándalo. Mi novia me ha tenido que recoger del suelo y traerme hasta el ordenador, dado que me he hecho daño. Como pasan los años, de verdad.

Bueno, pues eso. Que si te molan las artes marciales, tardas en ir a verla. Si las artes bueno-pichi-unpoquito también tienes que verla. Si no te gustan, pues no vayas, porque el argumento es de juzgado de guardia. La mitad es de risa (más o menos provocada) y la otra de llorar (de la pena de cinta que se ha malgastado).

Besitos.

Muy amariconado veo al de Yahoo esta vez. La pone buena, pero no carga contra el argumento ni el desarrollo. ¿Con quien tengo que hablar para que me den una oportunidad? En fin:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000190-5.html

Más besitos.

P.D: Lo de mi novia y recogerme del suelo era verdad. Intentad algo de lo que hace el prota y ya me contareis.
P.D.2: Ay, ay, ay, mis abductores, ay, ay, ay.
P.D.3: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, menos mal que has aclarado que "tangado" es "engañado"!!!!! jajajajajajajaja

Otra que no pienso ver. Chao.

Anónimo dijo...

El malo me recuerda a un personaje de South Park.
Pondria unas tetillas para que por lo menos mantuviese el interés, que para eso ponen una actriz femenina..... que no hace nada en toda la peli.(Será la hija de algún pez gordo, porque además es fea del copón)
Las hostias.... mu curradas!
coincido con chinchan en la persecución de las motocarros.....juajuajuajua!!!

Chinchan lo de que te caiste de culo, no me lo has contado....

Verdecito.