martes, marzo 15, 2005

Al sur de Granada

Algunos pensareis "El tito chinchan se ha ido por los mercadillos del barrio y se ha comprado el jitparey de la semana" dado que realmente creo que la película no está ni en los videoclubs. Pero dado que la he contado tantas veces, creo que es mejor dejar la opinión por escrito. Además, a esta película, sin ser nada del otro mundo, cada día se le saca más jugo.

"Al sur de granada" trata de un inglés que por causas que no vienen al caso, aparece en Las Alpujarras (al sur de Granada) en esa época en España en que las modernidades eran cosas de los Comunistas y Masones que quieren comerse a nuestros niños (ya me he liado). Dado que llega con el bolsillo lleno, rápidamente hace amigos entre la gente del pueblo, que le quiere un montón. El resto de la película transcurre enseñándonos como era la sociedad granadina de esa época y las cosas que le pasan a este jovenzuelo.

La película en si no es gran cosa. A mi me gustó porque trata el tema de mis orígenes maternos, cosa siempre de agradecer. Los actores no son malos y el argumento se puede seguir con facilidad. El desarrollo se centra en el choque cultural que hay entre el inglés y el pueblo alpujarreño. Además, estos retratos sociales de postguerra en los que se muestra lo depimida que quedo España tras su guerra fraticida, siempre tienen su interés. Aunque realmente el interés de la película es otro, y está en las actrices.

Si esta película fuese americana, pues no tendría este interés, pero como no lo es, pues tenemos tetillas saltarinas por doquier. Por un lado, tenemos como novia del guiri a la chica de los Serrano (que no se como pollas se llama, pero es la novia del caratonto que canta) que sale en pelotas varias veces durante el film. Para todos aquellos que suspiramos porque se le vea cacha en la serie, aquí la tenemos en todo su explendor (que es bastante). Y como estaba bastante joven, pues está como para quitarle los pezones a lengüetazos (no se donde leí esta barbaridad). Por otro lado, y esto lo supe el otro día, sale la artista bellotera BeBe. Y como no podía ser de otra manera, con el chichi al aire. No es que esté como la otra moza, pero que cojones, no hay mujer fea por .............................. (censurado). Y salen más mozas en pelotas, que ya se sabe que en la postguerra estar en pelotas era lo más normal del mundo. En fin.

Concluyendo. La película merece la pena verla un día de esos tontos que no sabes si tirarte al metro o tirarte a la vendedora de billetes del metro. No es que aporte mucho al cine, pero es entretenida. Por otra parte, considero imprescindible ver a la citada moza en pelotas. Es más, debería ser obligatorio que todas la actrices salgan el su juventud (recalco esto, a ver si Marujita Diaz me hace caso y mata a los de corazón débil) en pelotas en alguna película española. Pero nada de un desnudo fugaz, un desnudo de folleteo, que es lo suyo ;-) Oye, y los actores también, que hay alguno que tiene un culete muy tentador.

Besitos.

P.D: También salen tios en pelotas, aunque no me pude fijar como para deciros nada.
P.D.2: Tetas y culos, ¿que más se puede pedir a una película?

No hay comentarios: