miércoles, marzo 30, 2005

Dark Woods

En mi cruzada por ver películas de todo tipo, me he encontrado con este título. A priori, por el nombre, tiene buena pinta. Un bosque oscuro, siempre da miedo, aunque sea de 3 árboles. Las cosas como son, en el campo hay bichos y la imaginación es muy traicionera. Así que con estas premisas, pues nos vimos este bodrio, digo, film.

La película trata de cuatro periodistas que son contratados por un señor siniestro que quiere revolucionar el mundo de la televisión. Para conseguir este cometido, decide llevarse al grupo a una cabaña en el bosque. Como son de un pais escandinavo, los bosques son oscuros, cerrados e impenetrables. Aquí se ve que los periodistas las pasan putas por todos los lados, porque si fuesen informáticos por los cojones se metían a teclar en el bosque. Pero bueno, van todos para
allá. El jefe decide hacer grupo no dejándoles comer, ni fumar, ni móviles, etc. En una de sus búsquedas para cazar, llegan a una laguna muerta. Y no leo más. La verdad es que os la podría contar entera, dado que es tal bodrio, que no merece la pena que perdais el tiempo.

Los personajes, y esto es raro, son remotamente normales. No son tan tontos como suelen serlo.
Algún momento de tontería tienen, como cuando encuentran un cadaver y deciden no denunciarlo hasta que vuelvan a la ciudad. Pero esto puede ser por el tema del paro en el periodismo. Los paisajes son bastante alucinantes, pero el argumento no vale un pimiento. Y el desenlace final es un poco tonto, aunque probable.

Resumiendo, que no veais esta peli salvo que seais fans de las pelis de miedo de bajo presupuesto. Nada de efectos especiales, todo real como la vida misma.

Besitos.

P.D: Ni post Data se me ocurre, que triste.

4 comentarios:

princesa mononoke dijo...

Querido amigo no puedo sino estar de acuerdo con tu opinión. Recomiendo no ver esta peli, pq para ver paisajes son mas entretenidos los documentales de la BBC, o en su defecto el típico documental de la 2.


PD: A mi si que se me ocurre una post-data, Yo si que vi entera la pelicula.

chinchanmolamazo dijo...

La princesa Mononoke es una chivata garrapata que se le va a caer la piñata. Chivata, chivata. Tengo que reconocer que me quedé ligeramente traspuesto, pero ya había visto suficiente como para roncar en paz y con al conciencia tranquila. Además, como nunca cuento el final, no he cometido nungún pecado cinematográfico.

Cachis en la mar, que me desprestigian!!!

un raparigo dijo...

Diablos, la película no está mal, los nórdicos y los alemanes hacen cosas inquietantes, varían ligeramente la posición de la cámara y la actitud de los personajes, y eso es de agradecer El problema es que el final es indescrifrable, y eso hace rebajar el caché. Mirando por internet veo que ningún crítico de "Dark Woods" dice nada respecto al final. Conclusión, tampoco la entienden, pero no lo dicen para no quedar mal.

¿Qué pinta el guadabosques sacando una foto de la pareja?, algo tiene que ver en este entuerto. Y, ¿Por qué se oyen silvidos en el bosque?, ¿una forma de comunicación entre el alemán loco y el guardabosques? ¿quién es el loco? ¿qué pinta la historia del lago maldito y del aviador nazi?. ¿Y los círculos formados por árboles con agujeros y animales muertos en el centro? Per murió en uno de esos, con una pieza de tienda de campaña clavada.

No sé, es todo muy extraño. Tal vez lo hicieron para quedarse con la peña y la película no valga un duro, como devís vosotros. Pero a mí me pareció muy curiosa y original.

chinchanmolamazo dijo...

Hola "un raparigo",

sois la primera persona que comenta alguna película que no sea un amigo, compañero o conocido. Que ilusión.

A decir verdad de la película no me acuerdo mucho, más que nada porque a los 20 minutos me quedé profundamente dormido. Tiempo más que de sobra para comentar de que vá. Y el resto de la película me la contó mi pareja que si qué la vió entera.

De lo que ví si que recuerdo que no pintaba mal, pero que las situaciones eran totalmente absurdas.

A mí no me gustó nada, pero estoy contentísimo de saber que hay alguien ahí fuera que lee las cosas que escribo.

Muchas gracias.

P.D: Sólo me he dormido dos veces con una película, con esta y con una de chinos en versión original.