martes, marzo 22, 2005

Los chicos de la lluvia


Algún día voy a tener que informarme antes de ver una película. Yo que pensaba que era una de miedo, al estilo "los chicos del maiz", y me encuentro con una de animación (lo que antes se conocía como dibujos animados). Por suerte mi ser infantil surge a cada momento, así que engrasé el cerebro y me dispuse a verla. Y es que estas pelis exigen más que las de adultos, ¿porqué será?

La película de "Los chicos de la lluvia" es una coproducción coreana-francesa (que ya da un poco de repelús). Trata de dos razas enfrentadas, los pyros y los hidros (más o menos), que se pasan matándose estación tras estación. Los astutos lectores ya se imaginarán que a unos les mata el agua y a otros los jode la vida el fuego. En la época del calor los pyros salen de su fortaleza infernal a darles candela a los hidros y viceversa (aunque viceversa manda unos dragones con mala leche). El protagonista es un pyro deseosos de matar enemigos y ansioso de descubrir el porqúé de la muerte de su padre. Y no leo más, que esta es de las que hay que ver.

Entrando en detalle, decir que la animación (los dibujitos) son muy buenos. Tienen un buen nivel de detalle aunque el resultado es un poco oscuro. La trama es interesante y refleja la continua lucha entre el bien y el mal (que como siempre, depende desde donde se mire). Pero la película va más allá y trata de enseñar a los que la ven que las diferencias nos unen. Enseñarnos que no por ser diferente somos distintos. Y que todos podemos convivir con un poquito de voluntad. Así que el mensaje nos gusta mucho y creo que debería ser un título obligatorio en las escuelas.

El film no sigue los estándares clásicos de este tipo de películas y sigue un desarrollo más enfocado (creo yo) hacia un público un poco más adulto. Pero sin pasarse. Los protagonistas no son demasiado tontos, con lo que resultan interesantes. Además, una mente calenturienta puede ver claramente la dualidad del cielo y el infierno. Por una parte, los pyros diciendo que los hidros son el demonio y tal y pascual. Por otro lado, los hidros. Joder, que yo quiero ser hidro!!! ¿Donde hay que firmar? ¿Eso va por instancia o por oposición? Claramente se ve la dualidad de los que promulgan que hay un infierno y los que dicen "pues si lo hay, que me quiten lo bailaaaaao" Cuñaaaao, que quiero ser hidro.

Bueno, que se me pira la olla. Que la película está muy chula. Desde luego no es de Oscar (lo cual dice mucho de ella) pero es de las que dejan un buen regusto después de verla. Y muchas ganas de querer a todo el mundo (recomiendo no verla con los amigotes del bar, que se pierde prestigio, o se gana, depende). Así que vedla y seguro que los 10 segundos de después, sereis mejores personas.



Besitos.

P.D: No puedo terminar la crítica sin darles una idea de una precuela. ¿Porqué se odian tanto las dos razas? Resulta que un famoso rey de los pyros se lió con una chavalita hidro. Que si chupito de lava volcánica, quitame eso que me quema, cuidado que me evaporas, ay que me apagas. Total, que con el tonteo, terminaron en la habitación. Y en el flagor de la batalla le dijo la chavala, que mucho fuego interno, pero no noto nada, ¿que pasa? Puff, no veas el mosqueo que se pilló el rey después de ver que la hidro le había apagado el nabo. No os haceis cargo ;-) Peores guiones se han visto, y con mucha menos gracias.
P.D.2: ¿Con que se lavarán los pyros? Y me refiero a las manos, que no a otras partes. Que infierno, desde luego.

No hay comentarios: