viernes, marzo 18, 2005

El escondite

Al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies. Que gran juego de nuestra niñez, en el que nos convertiamos en estatuas de sal merced a un guardián celoso en exceso. Como te tocase con uno de esos que no les gusta perder a nada, la mera respiración o el parpadeo hacía que te fueras atrás. Pero este juego era mejor que Churro va, por lo menos para la espalda. Para meter mano era mejor el otro.

A lo que íbamos, ayer nos tragamos la última película de Robert de Niro. En esta hace de padre (yo diría abuelo) de una niña que está un poco mal de la cabeza. El motivo es que se encontró a su madre metida en la bañera con las venas recortadas (creo que dudaba si cortarselas o dejárselas largas). Deciden irse a una casa gigantesca para que a la niña se le pasen los males. Allí, la niña se hace un amiguito invisible que tiene una poca de mala hostia. Y hasta aquí puedo leer.

La peli en sí es un poco lenta. A mi no me disgustó, pero mi Santa dijo que era la cosa más predecible del mundo. Cierto es que a la mitad de la película me desveló todos y cada uno de los secretos de la misma. Así que a los que dejais el cerebro en la mesilla, puede valeros. A los que no lo dejais (el cerebro), mejor no la veais, que si acertais el intríngulis la película no vale un pepino.

Nuestro Robert de Niro siempre había sido un valor seguro en este tipo de filmes, pero ha perdido mucho. El papel podía dar más de sí, pero no se ha esmerado. La niña si que me ha gustado como actuaba, aunque la hubiera dado dos "guantás" en la segunda escena. Es el hijo ese que nunca desearías tener y que te hace la vida imposible. El resto de personajes salen mayormente poco y no tienen un exceso de chicha. El final me gustó (aunque alguien dijo que era previsible) dado que hace que la película sea cerrada y sin cosas raras. Y es que los finales son muy importantes.

A destacar la "casita" que se compran para irse al retiro emocional de la niña. Creo que la Zarzuela es más pequeña. Joder, ¿esta gente no tiene miedo? Si en mi casa me da cangelo, no me quiero ni imaginar que tengo que ir a buscar a mi hija por una casa gigantesca con millones de habitaciones y de asesinos sueltos. Y con la violadores deseosos de carne fresca como la mía. Bruuuf, que miedo. Una cosa que me gustó fue el coche de la compañera del Robert, que es un Lexus de cagarse la perra. Que sueldos tienen allí los psicólogos, como en España.

En fin, como resumen. La película es un poco lenta, con argumento previsible aunque bueno. Así que se puede ir a ver. Se puede pasar algo de miedo y de intriga. Vosotros vereis.

Besitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué casualidad! Justo ayer ví esta película. Y como te había prometido que algún día dejaría un comentario, y soy un hombre de palabra (ehem), pues te lo voy a dejar ...
Básicamente, coincido contigo en todos los puntos. Llevarte la contraria en el primer comentario que hago me parece de mala educación, oye.
La primera vez que aparece el De Niro pensé "sí, vale, este hombre tiene sus añitos ya, pero parece que le han maquillado para que aparente más". Vaya, que en "Los Padres de él" parecía más joven. Y sí, también creo que podría haber dado una mejor interpretación, sobre todo si lo comparamos con su papelón en una peli de similar género como "El cabo del miedo".
La niña ... jo. No se dónde coño hacen el casting a los niños para las pelis de miedo, pero espero no verme nunca en esa sala. Peor que la del museo de cera debe ser. Y mira que es mona la niña, pero da un canguelo ...
El resto de personajes me parecieron sosos, carentes de profundidad. Parece que les han puesto para hacer bulto.
El único punto donde no coincido contigo es que ni "mi santa" (por hablar en tus mismos términos) ni yo fuimos capaces de predecir el meollo del asunto. De mí me lo esperaba, porque yo cuando veo una película la veo segundo a segundo, no me pongo a pensar que pasará en el próximo minuto. Coño, bastante me cuesta seguir el hilo a veces, como para ponerme a adivinar. Sin embargo ella siempre lo adivina, pero esta vez no fue capaz. ¿Será esta capacidad de adivinación en las mujeres una norma general?
Para resumir, que a este paso el comentario va a ser más largo que la crítica, una peli entretenida. Muy válida para pasar un rato agarrado al cojín, aunque mucho miedo tampoco da. El final un poco cojo, irreal. Han querido seguir la moda de "El sexto sentido", "Los otros", etc. pero para mí que se les ha ido la mano y han sacado conclusiones poco creibles. Aún así, es recomendable, más todavía si tenemos en cuenta que las últimas pelis de terror de un tiempo a esta parte han sido muy faltas de imaginación en general.

PD: ¿A quién se le ocurre irse a descansar a una casa enoooorme perdida en el campo, rodeada de un bosque tétrico y muy siniestro? Estos americanos están locos, oye.

PD2: Por cierto, que para meter mano también sirve el escondite, ¿nunca te has escondido en la oscuridad con una fémina y ...? Mejor no sigo.

Tito Chinchan dijo...

El mundo es como una caja de bombones, nunca sabes que lector te va a postear ;-)

Cachis en la mar, que pedazo de comentario. He tenido que irme de retiro espiritual al santuario cantábrico para conseguir las fuerzas necesarias para enfrentarme a tan sagaces líneas. Sagaces y largas lineas, dado que creo que superan en número a las escritas por el tito chinchan en su fabulosa y constructiva crítica. Pero vamos al lio.

Dado que coincide plenamente en lo que digo, no tengo más que añadir ;-) Que si, que si tengo. La película puede que de miedo, pero no fue el caso, dado que se desincronizó tanto el sonido que cuando sonaba un tiro, en la imagen salía el funeral. No digo más, je, je.

A mi el final si que me hizo gracia, dado que no sabía como iban a salir de esa. Que hay muchas películas en las que te lian con una trama que no hay Dios que la salve y los guionistas sacan a unos marcianos con dos cojones para terminar (vease "señales"). Así que me pareció un final suficientemente cerrado. La última escena es la que me pareció un poco más rara, dado que ... (no lo cuento, pero me pareció raro).

Total, que gracias a mi "no" anónimo lector por este tremendo comentario. Por otra parte, decir que no hace falta registrarse para poder escribir.

Saludines.