lunes, enero 21, 2008

Beowulf

Director: Robert Zemeckis.
Duración: Según el ministerio 115 minutos, pero a la hora y tres cuartos encienden las luces del cine y todo el mundo se levanta. Que cada uno saque sus conclusiones.
Estreno: 23 de noviembre de 2007.

En ocasiones, ... beo wulfs. Con este retazo de fino humor de un servidor quiero decir que he alcanzado la no despreciable cifra de 400 críticas. Si llego a saberlo no veo esta película, pero tampoco vamos a andarnos con remilgos. Cómo pasa el tiempo, cuando empecé era un pobre muchacho de pueblo que llegaba con su manojo de zanahorias y su repollo bajo el brazo a la ciudad, y ahora me he convertido en lo que soy. Me he comido las zanahorias y el repollo, y poco más. Muahahahaha, os queda Tito Chinchan para rato. Tomároslo como queráis.

La película trata sobre un rey que tiene un problemilla que se le va comiendo a los guerreros cada vez que montan una mijica de ruido (nota mental - contratar al monstruo para terminar con mis vecinos - fin de nota mental). Un día se harta y pide, vía bardo, algún héroe que aniquile al monstruo a cambio de la mitad de sus riquezas. Hasta allí llega Beowulf, que tiene más huevos que el señor Pascual (nota mental - el dueño de la mayor empresa de huevos - fin de nota mental). Y ahí se lían a espadazos y brabuconadas, que no cuento más por no contar todo.

Lo que más destaca de la película es el doblaje, a mi humilde entender. Es decir, te pasas toda la película pensando que el Beowulf va a gritar "Esto es Esparta!!!", o que el compañero va a decir "maldito orejaspuntiagudas, ese vale por uno". Por cierto, ¿por qué se comunica a base de gritos el Beowulf este? Qué poca educación y moderación. No os he dicho que se trata de una película de animación, con algunos personajes logrados y otros menos (en concreto la princesa). La historia no es gran cosa, y lo peor que tiene que no terminas de comprender qué te quieren contar. Sobretodo por que te esperas una historia más lineal y el final te dejo pelín boquiabierto (para mal). Se deja ver, pero tiene ratos muy flojos, y desde luego no es lo que te esperas de una película de este tipo.

Resumiendo, película de animación sobre un héroe llamado Beowulf que lucha en pelotas contra monstruos y del mismo modo contra las mozas. Tuvo demasiada publicidad como para ser del todo neutral con ella, así que diremos que se deja ver, aunque para esto no hacían falta tanto despliegue.



Besitos.

P.D: Hay otra película, de nombre similar, grabada más bien en formato telefilm que no logré ver íntegra (sofá + peli floja + hora de la siesta = baba en sofá + cara con textura de sofá + salto espacio temporal de 3 horas).
P.D.2: La Angelina Jolines digital está como para hacerte un destrozo analógico. Jajajaja, pensabais que nada podía ser peor que el primer chiste.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que esperaba mucho más de la historia, de la digitalización, de la música y en general de la pelicula.
La historia se queda un poco coja.
La digitalización no te hace pensar que en ocasiones son personas reales, como me pasó con otra pelis, aunque no tiene pq ser este el objetivo de la peli.
La musica no destaca en ningún momento.

En general la peli me ha parecido un poco tostón para lo que podia haber sido.
BSS

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

es de agradecer que el crítico sea yo, que como fuese la niña, temblaban los cimientos de Joligu!!!

Besitos.

Anónimo dijo...

Feliz crítica 400! He estado leyendo algunas otras, sobre todo las de gran reserva...Qué risas me he echao, me encanta tu estilo de humor porque me recuerda a las coñas que tenemos nuestro grupo de colegas de la universidad. A todos ellos les recomendaré este blog.
Suerte con él y enhorabuena Champion.

Carlos

Anónimo dijo...

Enhorabuena tito Chinchan!!!
Eres un crack y tu niño tiene futuro en esto también... No dejes de criticar y de criticar hasta el 1000 a más a más...
Una zulera

Anónimo dijo...

Pero bueno!

Tito, borra enseguida el comentario de la niña!! Que desverguenza!! Digitalización, música, historia, comparación con otros films... asín no se puede, hombre ya. Es como si Dujshebaev se mete a dar unas clasecitas en tu polideportivo de balonmano. Que descarado boicot... ;)

Besitos!!

Anónimo dijo...

Buenas... por lo visto los "verdaderos creadores de animación " echan pestes de esta película..
Nada que ver con Final Fantasy que tardo (creo que de 5 á 7 años ) en hacerse, pelo por pelo y no como estos que se ponen un traje de bolitas y como les pagan menos no salen sus verdaderos caretos,ante tal morro , me niego a verla ...

Tito Chinchan dijo...

Buenas Anónimo lector,

el problema de esta película no está en la animación, que es buena (salvo quizá la princesa que tiene cara rara). El problema es que el guión no engancha. Tiene momentos intersantes, como para cortarla y ver media horita.

Encantado de conocer a otro anónimo.

Besitos.

Mowgli dijo...

A mi la animación sí me gustó mucho, y bueno, la escena de Beowulf peleando en pelotas me pareció bastante buena.
En cuanto a la historia, a la hora de valorar esta película, creo que hay que tener en cuenta que se basa en un poema épico muy complejo y extenso, y adaptar algo así a un ratejo de película pues es complicado, por eso parece que la historia se queda descolgada. Lo que me gusta de Beowulf es que es un héroe muy humano, y no es el típico D.Perfecto de otras leyendas, tan virtuoso y de moral intachable, que te hace sentir como un pecadorrr de la praderaarr, qué va, Beowulf mete la pata como cualquiera de nosotros o más pero es muy tenaz y lucha por enmendar sus errores.
En fin, eso es lo que me gustó de la película.