viernes, enero 11, 2008

La carta esférica

Director: Imanol Irube.
Duración: 108 minutazos.
Estreno: 31 de agosto de 2007.
Espectadores: 275.744 de seres humanos.

Personalmente, Pérez Reverte no es mi escritor preferido. No por nada en particular, que no me termina de gustar su estilo. Pero creo que el maltrato que está sufriendo en las adaptaciones al cine no se lo merece nadie. Al final me voy a tener que comprar todos los libros de Alatriste para compensar a este señor, que me da pena.

La película trata sobre un marinero de agua salada que está en tierra por un problemilla con el barco (algo de unas rocas rascando el mismo, o algo así). Total, que se ve implicado en el rescate de un pecio (los barcos hundidos se llaman así, queridos lectores) junto a una moza que trabaja para un organismo oficial. Junto a ellos, buscan el susodicho pecio un argentino y otro tipo que hace de extranjero (y que actúa pelín mal, todo sea dicho). Y poca cosa más.

Un poquito rollo si que es la película, si. Es que realmente, mantiene un ritmo taaaaan leeeeento, de esas que no pasa naaaaaaadaaaa, que se hace infernal. Las aportaciones de los actores es muy pobre, paupérrima si me apurais. El que hace de extranjero no es nada creible, el Carmelo Gómez sigue sin convencerme y Aitana no sabes si rie o llora (aunque nos regala escenas de desnudo totalmente prescindibles, que no pegan nada y que están puestas para despertar al espectador, aunque apreciable pechos los visionados, pardiez). Y la historia tiene muy poquita fuerza, muy lineal, con una sorpresa final que se ve venir de lejos. Y si no la ves venir, es que te da tan igual la película que ni te ha interesado hacer de adivino.

Resumiendo, película sobre la búsqueda de un pecio lleno de esmeraldas en las aguas de Cádiz. Luchando entre la sinsorguez y la placidez se mueve ela misma, balanceándose en el proceloso mundo de las adaptaciones de novela, incluso algún malintencionado dirá que hundiéndose como un pez de plomo.

¿Lo mejor? Lo relajadito que te dejan los exteriores.

Besitos.

P.D: Me complace ver que el binomio cine español - tetas sigue vigente. Algo te llevas a la visual.
El binomio cine español - tios con físico horrible lamentablemente para el sector de féminas, sigue igual.

2 comentarios:

Andres Pons dijo...

Es un toston.

Anónimo dijo...

Lo único que me ha gustado de esta peli, junto con los exteriores, es que me apetece leer el libro, que espero que tenga más chicha.