jueves, enero 17, 2008

Despedida de soltero


Director: Eugenio Martín.
Duración: Hora y cuarto.
Estreno: 27 de noviembre de 1961.
Espectadores: 69 de seres humanos, parece que el control de taquillas era más que necesario. Que digo yo que si el ministerio no tiene el dato, que no lo pongan, ¿no? Yo si por que es un número guarrindongo.

Dentro del mundo de los clásicos del cine español, tenemos las películas que tras el paso de los años se vuelven entrañables, las que siguen vigentes y algunas que tráfago de los años la han devorado. Esta, lamentablemente, está más cerca del último caso. Para empezar, el tema de irse a las américas a buscar fortuna nos queda lejanísimo (ahora vienen ellos). Las mujeres ya no quieren casarse como único objetivo en la vida. Lo único que sigue vigente es lo complejo que es comprarse un piso. Una pena.

La película trata sobre una pareja de novios de los años 60. Ella, animada en exceso por su tía, se quiere casar cuando antes. Por otro lado, él, animado por el tío de ella, se quiere ir a las américas a buscar fortuna, para luego volver y casarse. Todo esto lo termina de enredar la llegada de un presidente de un país sudamericano.

Pues no me queda mucho más que añadir. Casi queda está película como una anécdota del cine comico dramático español, dado que verla ahora se hace rara. Tiene como curiosidades ver la España de comienzos de los 60, sus costumbres y demás, pero poco más. Las actuaciones están incluso desfasadas, con una novia que me parece que lo hace bastante flojo. Como curiosidad, tiene dos momentos en que claramente el que ponía a las personas para hacer las escenas la caga. Las dos en la playa, una con los caballos, que los actores vuelven hacia atrás de un salto, y otra con el coche. Na, por decir algo.

Resumiendo, película sobre una pareja de novios, donde ella se quiere casar cuanto antes y él irse a buscar fortuna a las américas. Dado que está muy obsoleta, y que los actores no destacan para nada, verla en la actualidad se pronostica aburrido.

Besitos.

P.D: Tiene un par de momentos cómicos divertidos, pero poco más.
P.D.2: El único motivo por el que la vi es por que sale Pepe Isbert.

No hay comentarios: