sábado, enero 12, 2008

La telaraña de Carlota


Director: Gary Winick.
Duración: 100 minutos.
Estreno: 27 de abril de 2007.
Espectadores: 156.102 de seres humanos.

El uso de animales en la películas, sobretodo en papeles protagonistas siempre resulta un poco cargante. Ni siquiera el gran Babe (película con la que guarda un inmenso parecido esta) impide que a más de uno le rechinen los dientes en la butaca cuando ve parlar animalitos. Personalmente, aunque me entretengan estas películas, no me termina de llamar ver trabajar animales en el cine. Cosas mías.

La película trata sobre una niña que salva a un cerdito pequeño de un afeitado de hacha a la altura del cuello. Manda a este a la granja de su tio, donde rápidamente se hace amiguito (el cerdito, no la niña) de todos los animales que allí están, en especial de una araña llamada Carlota. Esta hace todo lo posible por salvar la vida del pequeño, que tiene sus días contados, mostrándonos lo bonita que es la amistad. Que tierno.

Partiendo de la base que es una película para niños, pues me parece una película bonita. Tiene una moraleja que no se termina de ver clara, pero que deja un buen sabor de boca. Muchos momentos de humor, básicamente dados por la rata y los cuervos (que me recordaban muchos a los geniales Tip y Coll), y momentos de ternura para una película para los pequeños de la casa. A mi pequeño le ha gustado mucho ver tantos animalitos juntos, aunque por supuesto no se ha tragado la peli entera.

Resumiendo, película sobre una araña que teje para salvar la vida de un pequeño cerdito. Destinada al público más menudo, es una historia bonita de animalitos y amistad, que seguro gustará a los peques. A mí me ha parecido buena, aunque demasiado sentimentaloide.

El final se hace largo, y un pelín petardo, por qué no decirlo.

Besitos.

No hay comentarios: