jueves, marzo 31, 2005

Constantine

Me he quedado en blanco. Que triste comenzar una crítica y no saber que decir. Así los del fotogramas no me fichan ni para comprarles las palomitas. Es que después de los tres croasanes integrales que me he metido entre pecho y espalda no se si estoy en condiciones a escribir nada. Pero vamos a intentarlo.

La película que he visto se llama "Constantine" y es del señor que hizo de Neo en "Matrix". Trata de un cazademonios (que no recuerdo como se llama, así que le llamo Neo y nos entendemos) que trabaja a destajo. Para variar, los demonios estan hartos de este tema, así que
deciden hacer unos ataques más feroces para ver si le eliminan. Nuestro Neo no sólo lucha contra los demonios, sino contra un cancer de pulmón que da bastante asco. Y con estos retalillos de argumento se han montado una película taquillera. Vivir para ver.

El tema de los ángeles y demonios tiene dos vertientes, la de la iglesia y la de los guionistas de películas. La de la iglesia es un rollo, pero la de los guionistas tiene su puntazo. Neo es un exterminador de demonios y exorcista de postín. Vive un poco jodido, dado que va a ir de cabeza al infierno por algo que no nos enteramos hasta la mitad de la película. Y como sabe que va de cabeza, se intenta reconciliar con Dios para ver si le deja pasar. Pero el Arcangel San Gabriel le tiene entre ceja y ceja. O sea, nada parecido con el muermo que nos vende la Iglesia. Los demonios son malos, pero el arcangel tiene más mala hostia que todos juntos.

Neo fue, es, y será un cara de cartón de por vida. No tiene expresividad ni aunque le pellizquen un huevo. El arcangel (que como no tienen sexo han puesto a una mujer) choca bastante, dado que es un poco joputa. Medianoche es un tipo neutral que vela por el equilibrio de las fuerzas. Y también sale un cura gordo, un demonio metrosexual y el mismo Belcebú. Así que el plantel de actores es pequeño. Los efectos especiales, lo de siempre, muy buenos. Y el argumento no está
del todo mal. Engancha el tema de pensar en como narices van a resolver el embrollo en que se meten ellos solitos. Aceptable.

Total, que la película me ha gustado. Me gustan los heroes de este estilo, como Hellboy (la película no se parece en nada), que tienen problemas mundanos y que les dan zapatilla en cuanto se descuidan. Así que os la recomiendo a los que os gustan las pelis de acción, con guiones más o menos ingeniosos. No creo que os defraude. Desde luego no es cine de autor, pero se deja ver bastante bien.

Besitos.

P.D: El final me gustó mucho, dado que cierra la película. Además, es lo que deseas desde el principio.
P.D.2: La recreación del infierno está muy chula. Como eso sea verdad me voy a cagar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una crítica excelente sin duda. Creo que estamos ante una obra maestra del análisis y el saber hacer. Me atrevería a decir incluso que se trata de la 9º Sinfonía de la crítica,ni Pumares lo habría hecho mejor.... vale, vale, que no me la he leido :P , pero me la leo ahora mismo, xq la de Constantino esta la queria yo ver, pero no andaba del todo seguro.

El gremio de Becarios seguimos pidiendo una sección de vaticinios y adivinación, que le darían a esta página un nuevo rumbo hacia el éxito.

Tito Chinchan dijo...

Este tal Don Francisco es un tipo que sabe lo que se dice y me tienta haciendome saborear las mieles del éxito. Lástima que un servidor tenga una vocación más social, como el trabajo que hago con los becarios. Integración social que lo llaman.

Vea la película, que según sus gustos, seguro que le gusta.