miércoles, marzo 30, 2005

White Noise

Las películas de miedo son como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar. Aunque ya debí temerme algo viendo el trailer. Las películas japonesas (orientales) nunca tienen un trailer en el que dan susto. Sólo insinúan y enseñan un poco de bicho pálido. Las occidentales siempre sacan susto. Y muchas veces ese susto es el más grande de la película. Pero como soy un samaritano del cine, pues le dí una oportunidad.

La película trata sobre un señor al que se le muere la mujer en extrañas circunstancias. Un día aparece un orondo señor que le dice que el puede ver y oir a los muertos. Al principio no le toma muy en serio, pero por circunstancias que no vienen al caso, va a verle. El orondo ve a los muerto en la televisión y los escucha grabándolos en mini disc. De verdad, que no me lo estoy inventando y sólo me he tomado tres cervezas. Resulta que los muertos se sintonizan en las rayas de la televisión y ponen caras. Y con el minidisc, más o menos como las psicofonías. Tengo que decirlo, las figuras que aparecen en las rayas del plus los viernes por la noche no son muertos, son señores haciendo actos sexuales. Bueno, que me he liado, que luego pasan más cosas que no os cuento.

Los actores la verdad es que no se si están bien o no, dado que como se me quedó el coño helado cuando vi que sintonizaba el Gran Hermano Muerto, no me enteré bien de más. Entre el ruido que se veía en la televisión, aparecían caras de personas que se habían muerto. Como la mujer del protagonista era buena, le avisa (a su modo) de cosas terribles que van a pasar. Mira que le podía contar algo de la Primitiva, pero no, le cuenta que fulano va a morir atragantado con un
hueso de chirimoya. Y el tio va intentando salvarlas. El argumento no es muy interesante. Y es que en el tema del cine de miedo, quedan pocos temas que sacar. Hemos visto electrodomésticos asesinos, teléfonos (fijos y móviles) que te llaman para avisarte de tu muerte, vehículos que se rebelan, etc. Pero esto de las teles que saque muertos no lo veía desde el NoDo (joder que chiste más malo).

Resumiendo, que la peli es un rato mala. Sustos da, pero no como para merecer el precio de la entrada que no pagué. Si llego a pagarlo me llevo la butaca como compensación. Lo de siempre, para los muy enamorados del género.

Besitos.

P.D: Y resulta que el tema ese de sintonizar a los muertos es una pseudociencia. Hay gente para todo. Y yo digo, ¿porque los muertos se empeñan en contactar con nosotros? Que nos dejen la emoción de ver que nos pasa cuando morimos. Que está el juicio final, pues buscamos un abogado. Que hay un cielo lleno de vírgenes deseosas de perder ese don, pues ya compraremos condones. Que venga lo que tenga que venir, pero que no nos avisen, que mola más la sorpresa ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he visto la peli!!! Simplemente me pareció un coñazo de impresión. Los actores malos, y el argumento super predecible. Creo que no me gustó pq no presté atención a los primeros carteles en los que te anuncia lo que son los V.E.P, y claro si no te enteras desde el principio pues luego na de na.

Tito Chinchan dijo...

Ummmm, un lector anónimo de mi página, que ilu. Creo que es una lectora bien conocida que se me ha hecho anónima, pero nunca se sabe.

Lo de no enterarse desde el principio es grave, salvo en las pelis de tiros y palomitas, en las que puedes cogerla por cualquier lado que siempre enganchas.

¿Que significa V.E.P.? Si es mis lectores/as destilan cultura por todos los sitios.

Besis.