martes, mayo 10, 2005

Face

¡Otra de chinos! ¡Por favor, otra de chinos más no, por favor! Tras este llamamiento, podreis observar que se me ha hecho caso omiso y que nos hemos enchufado por vena otra de esas de chinos que tienen muertos con cara blanca que dan sustitos y que al final matan y matan y matan. Y digo yo, si ya saben que si te matan vas a seguir matando siempre, ¿porqué se empeñan en pasar miedo? Que se enfrenten al malo con dos cojones y luego se unan a él. En fin, allá vamos.

La película trata de un señor de curiosa profesión, dado que se desenvuelve recreando caras a partir de calaveras. Este señor tienen una hija a la que le practicaron un trasplante de corazón, pero al año se le está produciendo un rechazo. Así que decide dejar de recuperar caras y dedicarse sólo a su niña. Tras muchos intentos porque vuelva a trabajar, una chica se presenta en su casa con una calavera debajo del brazo (como si fuera una barra de pan) y le dice que le ayude. ¿Sucumbirá a sus encantos? ¿La mandará a la mierda como debería? ¿Tendremos una película de 15 minutos? Sólo lo sabreis si la veis.

Como particularidad de la película, además de que el señor imagine como sería la cara a partir de la calavera, es que son como dos a la vez. Una película de intriga (un thriller de esos) por un lado. Por otro lado, una de fantasmas de esos con los pelos negros y largos y la cara como la tiza. Y esto se va entremezclando continuamente. Como película de sustos, da pocos la verdad. Y como película de intriga se queda corta. El tema de los actores, lo de siempre, que no me entero quienes son hasta que mi medio aguacate me lo cuenta. El argumento no me parece mal, cuando te recuperas del susto del señor restaurando cabezas. Del final no me enteré demasiado bien, que tuve una reunión antes con el señor Mahou finalizando con el señor Cardhú y me despisté un poquito. Sólo recuerdo que un personaje que no cuadraba mucho, de pronto encaja como pene en culo.

Resumiendo, que la película no está del todo mal. Tiene algún sustito para despejarse. El misterio y la intriga se van manteniedo, aunque también puede ser que no me enterara demasiado bien. Así que, con el beneficio de la duda, vamos a recomendarla para esas tardes que se avecinan de calor y más calor. Vamos, para esperar a que se vaya la solanera y podamos salir a la calle. No será la película de vuestras vidas, pero tampoco es como para escupir en la grabación.

Besitos.

P.D: ¿Existirá la profesión de sacador de caras a partir de calaveras?
P.D.2: ¿Porqué las pipas de calabaza están tan saladas?
P.D.3: Esta película me ha hecho recuperar la fe en las pelis de chinos, algo es algo.

No hay comentarios: