jueves, mayo 05, 2005

THX 1138

Siempre me pasa lo mismo, veo la carátula y me encelo. Me encelo y al final me veo unas películas que más de uno de vosotros dudais siquiera si han sido estrenadas o me las he inventado directamente. Pues esta ni me la he inventado, ni es una novedad, dado que es del año 71 (después de Cristo). Y para más datos, os diré que fue el proyecto de fin de carrera de su director, al cual conocereis seguro. Un tal George Lucas.

La película trata de un futuro (esperemos que lejano, muy lejano) en el cual los hombres se han convertido en una especie de máquinas sin voluntad ni iniciativa. Una especie de Gran Hermano, dominado por humanos, domina todos y cada uno de los actos de los seres humanos. Nuestro protagonista vive con una mujer y no pueden mantener relaciones sexuales ni nada por el estilo (lo cual no impide que se vean tetillas). Para poder subyugar a esta ingente masa de seres humanos, toman píldoras continuamente. Y todo el desarrollo de la vida es subterraneo.

A más de un avispado lector, le sonará esto a 1984 de George Orwell. La verdad es que se da un aire, pero nada más que eso. La película nos trata de meter en una atmósfera muy agobiante, pero no lo termina de conseguir. El mayor problema que le veo es que en ningún momento nos conseguimos identificar con los personajes, por lo que es difícil que nos agobiemos. Además, es de esas películas que empiezan metidas en faena, con lo que no te enteras de nada hasta pasado un ratito. El actor príncipal es muy conocido (por mi santa, que a mi ni me sonaba) y el resto bastante menos. Con decir que la actriz sólo rodó esta película, queda todo dicho. No tiene grandes efectos especiales ni nada de eso, así que tampoco se salva por esto. El argumento es un poco extraño, dado que el personaje principal intenta huir de este mundo, pero le capturan y no se sabe donde le meten, que se escapa. Y luego pasan cosas muy raras. Ah, y el final es de juzgado de guardia. Parece un videojuego.

Resumiendo, la película es de esas "de culto" que sólo le gustan a los "cultos". Yo, como soy un zote, me pareció un tostón. Ahora bien, no culpo a George, dado que lo hizo como proyecto, sino al pedazo de cabrón que la ha remasterizado y me ha hecho creer que es una película nueva. A ese le debería crecer un cardo borriquero en el esfinter, que le subiese por el escroto. ¿Que más puedo decir? Ah, que la película no nos gustó nada, así que tampoco la recomendamos.

Besitos.

P.D: Pastillas de colores, rojas, verdes y amarillas. No se yo si ese futuro está tan lejos, que lo de las pastillas ya está aquí.
P.D.2: Lo del presupuesto para las persecuciones es gracioso a la par que absurdo.
P.D.3: Lo de los hombres del exterior si que mola.
P.D.4: Ser un holograma está bastante bien, sobretodo si te holograman en un negro como el de la película. Madre que pedazo de ser humano.

No hay comentarios: