lunes, mayo 02, 2005

Napoleon Dynamite

Las películas "de risa" deberían venir con prospecto, como los medicamentos. Un servidor, cuando oye "de risa" se imagina así mismo con la caja partida y los ojos llorosos. Y no se imagina ante la pantalla, con cara de tonto, pensando "el de Fotogramas que se mete para que esto le parezca una comedia". Y lo peor es que entro en Internet para ver como se escribe y sólo leo cosas buenas sobre ella. Que si es para frikis, que si humor inteligente, que si irreverente, etc. Señores, esta película es una mierda con la que no hay Dios que se ria. Si alguien me hubiera sacado del estupor, desde luego no la hubiera visto entera.

La película trata sobre un chaval (de unos 30 tacos) que va al instituto. Describirle es sumamente complicado, dado que es un friki de esos que se creen con poderes ninjas porque han visto películas de acción orientales. Viste como le gusta a su abuelita y peina como le sale del pene. Va al colegio y, extrañamente, le consideran como el más tonto de todo el instituto. Que mala es la gente. Vive con su abuelita, la cual sufre un accidente de moto saltando en las dunas, y con su hermanito. El hermanito, que debe rondar los 40, se pasa todo el día en Internet hablando con una novia suya de Internet (que luego se descubre como una mujer de morirse de lo buena que está). Y para rematar, tienen un tio "rico" que se encarga de ellos durante la maldad de su abuelita. Es un ex-jugador de futbol americano que vive anclado en su pasado, ahora vende cosas a domicilio. Además sale un tal Pedro, un latino que da grima verlo pero que consigue todo lo que se propone.

Como ya he dicho, esta película es un infierno. Debe ser que me hago viejo, pero no le veo la gracia. Cierto es que las situaciones son sumamente desesperantes y subrealistas, pero no aguanto a los tios tan sumamente tontos. Imagino que ya será algo de culto, pero para el espectador medio, supongo que no entenderá nada y sólo verá a un gilipollas que hace tonterías sin ninguna gracia. Desde luego, es de las que quemaría el cine.

Besitos.

P.D: Es no se ni que decir, que mierda más gorda.

No hay comentarios: