domingo, enero 20, 2008

La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona

Director: Ramón Fernández.
Duración: 86 minutos.
Estreno: 2 de marzo de 1979.
Espectadores: 933.973 de seres humanos.

Hace muchos años, cuando un servidor era preadolescente, encontré en la casa de mi abuelo Manolo (en paz descanse) una novelilla gráfica con este extraño título. Dado que era lo único gráfico para un prepuber, pues terminé echándole una visual. Del libro sólo recuerdo las viñetas, en concreto la de la escena final, que me hizo mucha gracia. No se si tendrá algo que ver con futuras pasiones onanistas.

La película trata sobre un pueblo llamado Archidona, los cuales reciben como cada año la visita de una revista musical, cargada de mujeres en cueros. Dicha venida, como es de suponer, remueve los bajo vientres de todos los habitantes, que con más o menos remilgos acuden a la cita anual. Pero este año, cuatro integrantes consiguen ligar con cuatro mozas de buen ver, lo que entra en conflicto directo con sus novias de toda la vida. Estas, en vez de montarles un número, deciden secarles las médulas para que no puedan cumplir con sus nuevas amantes.

Tengo que decir que cuando apareció la primera teta, ante la "ateta" mirada de mi pequeño, me dije "Uy, no sabía que esta obra fuera del destape". Curioso hallazo, pardiez. La película, como tantas, pues tiene poca chicha. Hay escenas simpáticas, basadas en expresiones curiosas, que me hicieron reir bastante. Luego salen mujeres en porretas, con más justificación que habitualmente. Y finalmente sale Cela leyendo parte de su obra (o entera, no se), aportando un toque culto e intelectual a lo que no era más que una excusa para sacar mujeres desnudas. Se deja ver.

Resumiendo, película sobre una gloriosa pija y su fuerza eyaculadora del pueblo de Archidona. Chavalas en porretas, expresiones simpáticas y algunas situaciones graciosas para un cameo final de Cela. Digna película del destape, para los que nos gusta el género.



Besitos.

P.D: Lo de mi bebé es increible. Le pongo una película de estas y se queda con ojos como platos. Le pongo Pocoyó, y sale corriendo. De casta le viene al galgo, que dice la sabiduría popular.

Un cacho de la peli:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Camilo en su salsa......

Anónimo dijo...

¿ Entenderán el humorismo de Don Camilo en "Trashopolis ?