viernes, marzo 04, 2005

El maquinista

Que gran película esa del Maquinista de la general, esa que salía ese humorista tan bueno haciendo payasadas. En blanco y negro y muda, para poder echarse la siesta bien. Bueno, la que ví ayer no tiene nada que ver con la de Buster Keaton, pero ya sabeis que me cuenta enfrentarme al folio en blanco, je, je.

La película en cuestión trata de un señor que lleva un año sin dormir. Puede parecer exagerado, pero viéndole te lo crees. Pesa menos que el espíritu de la golosina y se le va de vez en cuando la olla. Trabaja con una máquina en una fábrica infernal, de ahí el nombre de la película. Las cosas le empiezan a ir mal, por ese temita que tiene con el insomnio. Y la verdad es que nos os puedo contar mucho más, dado que os destripo los intríngulis.

Se suponía que la película era de miedo, pero más bien es de angustia. Y de mucha, mucha. Es de esas películas que te acustas con un sentimiento de mal rollo generalizado. Y es que ver el declive físico de un ser humano, no es demasiado agradable. Ni mucho menos ver la escena que hay con una máquina fresadora. Toda la película te mantiene con una especie de intriga extraña, dado que no te enteras bien de que va. Tengo que reconocer que yo nunca me entero hasta los títulos de crédito, concretamente hasta que le pregunto a mi niña y ella me hace un resumen (cuando no se ha quedado frita en los títulos del principio, claro está).

Resumiendo, la peli no os la recomiendo, aunque no es mala. Pero estas pelis angustiosas no me gustan. Además, desde que perdí 20 kilos, me siento muy identificado con los tios delgados (por enfermedad) y me da mal rollo verlos. Así que no disfruté, que no la volvería a ver.

Besitos.

P.D: Si a esto le añadimos que el sonido estaba desincronizado, para qué queremos más. Por suerte no hay mucha acción y te da igual que los actores cambien las voces durante toda la película. Resultaba gracioso ver a un negro de 120 kilos hablando con voz de mujer, je, je.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay el tito chinchan!!!!!! cuanto sabe de cine, y sobre todo en el sofa, haced caso de sus sabios consejos, pues acierta en todos sus comentarios (bueno en un 90%), pero lo hace con una gracia y un salero que no hay sin igual en el mundo entero. Fdo: El Joselillo.

Anónimo dijo...

Sí ?? Hola soy un joven neofito del mundo del internes y he llegado a su página sin saber cómo (a quíen le estaré escribiendo?? Lo mismo es un degenerado salido y me va a tocar mientras se masturba como ese hombre blanco que antes era negro y que tanto sale en la TV últimamente). Yo lo que quería era acceder a las páginas de Chin Chan pero el de los dibujos y me ha salido esta mierda (dios! pero jaimito porque le dices a este desconocido que su página es una mierda. Va a ir Vallecas y te va a tocar... mierda y le acabo de decir mi nombre y mi casa joder estoy perdido). Quería decir, señor, no mierda sino maravilla de página es que me he confundido de teclas... Adios.

Anónimo dijo...

Oiga, soy la madre del niño que acaba de escribir en su página de mierda. Como venga usted por aquí y se le ocurra tocar a mi hijo se lleva el palo de la fregona clavado en el culo. No la da vergüenza a su edad y acosando a niños pequeños...
Degenerado.

Tito Chinchan dijo...

Lo de la fregona ¿es una amenaza o una proposición? ¿Es de madera o de metal? Es que las de metal están frías y las de madera tienen astillas. Mejor las de plástico, con el mando ergonómico.