jueves, febrero 16, 2006

Buenas noches, y buena suerte


Buff, los pelos como escarpias tengo todavía después de haber visto la película. Sólo puedo decir ¡Viva Edward Murrow y la madre que lo parió! Uf, que peliculón.

La película está ambientada en los años 50 norteamericanos, cuando el senador Josph McCarthy dedicaba su vida a la famosa "caza de brujas", o sea, a perseguir comunistas por toda la patria. En la cadena CBS, un presentador de un conocido programa televisivo decide que ya está bien de tantos abusos por parte de este señor y, con el beneplácito de sus jefes, le planta cara a McCarthy poniendolos sobre la mesa (los abusos). El y su equipo emprenden una épica batalla contra el senador que es facilmente extrapolable a cualquier momento de la historia de la humanidad. Y no cuento más, que esta hay que verla.

Joder que peliculón, que emocionante. Para empezar está grabada en blanco y negro, lo que te ayuda a meterte rápidamente en ambiente. El primer minuto es un poco aburrido (las letras) pero a partir de ahí es trepidante. Te pasas toda la película sufriendo como un tonto por el bueno de Murrow y su equipo, así que la atmósfera que crea, de chapó. La fotografía es buenísima, con planos muy acertados. Y el argumento demoledor. Desde luego, una lección de valentía en una época en la que a los valientes se les cortaba la cabeza. A destacar la buenísima actuación del personaje que encarna a Murrow. Y malo a la película la verdad es que no le veo nada, que quereis que os diga.

Resumiendo, un peliculón de escándalo. Sino gana los Oscar es que los académicos no tienen ni idea (que me las he visto casi todas).

Si hubiera gritado "Libeeeeertaaaaaaaad" al final muero de éxtasis.

Buenas noches y buena suerte ... digo besitos.

P.D: El George Cloney entra fuerte en el mundo de la dirección, espero que no tropiece.
P.D.2: Que raro se hace ver a un presentador de televisión fumando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que es un peliculón... imprescindible en un mundo donde la libertad de prensa brilla por su ausencia (y no me refiero a las caricaturas de Mahoma, sino a los poderes fácticos que mueven las líneas editoriales de los medios)

Ahora bien, que nadie se lleve a engaño, yo la vi en una sala llena a rebosar, y al acabar puedo asegurar que a más de la mitad no les había gustado. Seguramente esperaban una de George Clooney haciendo de niño bonito. No recomendable para fans de Elektra, Underwolrd y demás

Anónimo dijo...

el anterior comentario lo firma
Raúl :)

Anónimo dijo...

Desde luego de Joselillo no iba a ser el comentario ;) jeje

Es una de las que tengo en cartera, me encantan las películas en B&N ambientadas en los 3 primeros cuartos de siglo americanos, y ya he oido a mucha gente que la peli es de las wenas. Aunque no creo que pueda competir con todo un Melquíades Estrada.. jejeje.

Sospecho que la 5ª estrella que le falta se debe tanto a la falta de hombres rudos con la cara pintada de azul, como a la posible carencia de pechis a gogó :P

Iré a verla sin dilación

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

ni el rudo colmenarete podía ser el autor, claro queda.

Lo bonito del cine es que hay películas de tiros, de tetas, de pensar, de llorar, de todo. Siempre hay un roto para un descosido.

La quinta estrella no se la doy por motivos personales. Si te fijas en la leyenda, cinco estrellas son de mi gran reserva. ¿Que películas entran en ese selecto golpe? Las que puedo ver cienes de veces sin cansarme y me sigo emocionando, lease Bravehart, Chihiro, El golpe, etc. Es más fácil que entre en ese selecto club una de Pajares que una de Clooney, no digo más.

Besitos.