martes, febrero 07, 2006

Underworld Evolution

No se si ya he dicho esto, pero de tener que ser algo me quedo con los vampiros, que los licántropos no tienen ni glamour, ni na de na. Son zafios y groseros, mucho mejor los vampiros, donde va a parar.

La película trata sobre una vampira que ha matado a un gran vampiro y ahora todos los demás vampiros la persiguen para matarla. No está sola, dado que hay un licántropo híbrido está a su lado (aunque no hace más que incordiar, pero está). Por otro lado está el vampiro primigenio, que ha mutado y tiene ahora alas y muy mala leche. Y se dedica a perseguir a estos dos para conseguir unas cositas. Y además sale un señor que no se entiende que pinta hasta el final, que dirige una organización que tienen armas que matan mucho (en la teoría, que luego son caca de vaca). Bueno, nada que ver con la lucha milenario entre licántropos y vampiros, como dicen en la publicidad.

Por un lado tenemos grandes dosis de efectos especiales, con tranformaciones de humano-licántropo y humano-vampiro que realmente merecen la pena. Las acciones de lucha están curradas y son bastante brutales. Pero el tema del guión flojea bastante. Yo es que estas películas que no pueden abrir una puerta porque necesitan unas llaves milenarias, desde el invento de la dinamita, me parece una estupidez total. Además es bastante larga, pero no se entiende porqué, dado que pasan pocas cosas. Básicamente, nada, más que pelean y pelean. Y por cierto, los licántropos han pasado a ser meros peleles que mueren con mirarles fijamente. Ah, se me olvidaba, está muy bien la historia paralela del nacimiento de los vampiros, que se podría hacer una película sólo de aquello. ¿Habemus precuela?

Resumiendo, o de ir al cine para meterse mano en los ratos que no se matan, o de sofá y mantita cuando convaleces de una enfermedad y no quieres pensar.

La historia medieval es mucho mejor que la principal.

Besitos.

P.D: Los ojos de la protagonista los quiero yo para farolas de mi barrio!!!!!
P.D.2: Sexo hay, pero no se ve nada. Que los americanos pueden masacrarse sin problema, pero las tetillas no se pueden ver. Manda huevos, que dijo un señor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno, un par de cosillas q comentar. La primera: mucho mejor hombre lobo, q vampiro, q para eso son más nobles (aunque brutos también), y son los buenos. La segunda: una simple duda ¿stá mucho peor q la primera?, a mi particularmente la primera me gusto bastante, además de que tenía una banda sonora muy rockera y currada ¿es así en la segunda?.
Así que luedo decís que la gente va al cine para meterse mano... si lo dice el mejor crítico de cine del pais!!!!! aunque de vez en cuando se le vaya la olla, comentando pelis un tanto raras :-)

Fdo: Joselillo

Tito Chinchan dijo...

Buenas Joseleitor,

a tí te gustan los hombres lobo (licántropos) porque tienen mucho pelo y son machotes. Ten cuidado cuando salgas a la carretera, que del aceitazo que pierdes vas a provocar un accidente.

Sobre si es mejor o peor que la primera. En cuando a acción ha mejorado, dado que tiene más peleas, lo que está bien. En cuando a guión, ha empeorado considerablemente, siguiendo una historia muy lineal.

Besitos.

P.D: Los grandes clásicos del cine español no son pelis raras, son historia (negra, pero historia).

Anónimo dijo...

Que prefiere a los hombres lobo... Joselillo, lo que te gusta meterte en el fango muchacho.

A mi personalmente me gustan más los Vampiros; será por cierta afición a las novelas de Anne Rice (Entrevista cn el Vampiro, etc..), aunque esta película (la 1ª) en general no me volvió loco. Sin embargo para pasar el rato y tal suelen ser pasables estas secuelillas, habrá que ver.

Decir que de lo poco que se de esta peli, la chata esta, la "Bequinsail" está para meterla de media punta en las Ibericas FC.

Ale, esperaremos ansiosos la próxima crítica (Bing...?)

Sr Fran

Anónimo dijo...

Vaya vaya, le gente prefiere los vampiros... ¿será porque sois unos sanguijuelas chupasangres? je je je pos va a ser eso :-)

Fdo: Joselillo,